16 may Copasetic

copasetic_barcelona

Copasetic

Hay algunos restaurantes que ofrecen buena comida. Existen otros que venden una experiencia, potenciando un ambiente determinado. Luego están los que satisfacen necesidades, que encuentran un nicho de mercado sobre el que diseñar su proyeto. Y finalmente están los que aúnan los tres propósitos, como el restaurante Copasetic de Barcelona. Este restaurante, con marcado acento internacional en su cocina, transforma su local en un atractivo bar de copas por la noche. Pero lo que sin duda caracteriza Copasetic es su devoción por el brunch, que le lleva a utilizar para su preparación el mayor número de ingredientes orgánicos siempre y cuando sea posible.

Restaurante Copasetic: Sin gluten también

Sí, los aires mediterráneos de la carta de Copasetic fusionados con la cultura adoptada del brunch y la utilización de materias primas ecológicas consolidan una oferta que habla por sí sola. Además, Copasetic tiene una especial atención a aquellos que padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria ofreciendo platos adaptados para celíacos o alérgicos a la lactosa, faceta que lo ha convertido en uno de los referentes del mercado de la cocina de calidad libre de gluten. Por si fuera poco, el restaurante cuenta con el café y el sándwich solidario, con los que destinan parte del precio para los más necesitados.

Copasetic, ¿casi perfecto?

En una de las pizarras que hay en las paredes de Copasetic se puede descubrir el origen de la palabra que pone nombre al local. Según cuentan, la palabra copasetic era un adjetivo que significaba algo así como “satisfactorio” o “casi perfecto”, utilizado por músicos de jazz durante los felices años 20 en Harlem y Nueva Orleans. Quizá por eso los propietarios buscaron una atmósfera vintage para el local, rememorando la esencia de otra época pero con destellos de renovada modernidad. Un detalle curioso: exponen una novela en la barra que dicen está insipirada en el restaurante Copasetic.

Precio Copasetic

Unos 20€ por persona.

Datos de contacto

Calle Diputación, 55

08015 Barcelona

También te gustarán