25 jun Cornelia and Co

restaurante_cornelia_and_co

Cornelia and Co

Cornelia and Co es un innovador local que incorpora en un mismo espacio un restaurante y una tienda gourmet. Creado en 2010 importando las tendencias en restauración más vanguardistas, el restaurante Cornelia and Co se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de lo más moderno a nivel culinario. Un estilo definido, un ambiente rompedor y una cocina de mercado son valores que se entienden perfectamente en una tienda de delicatessen. Ante todo, es un espacio a mitad de camino entre un restaurante y una tienda. De esa intersección nace el éxito de Cornelia.

Carta de Cornelia and Co: amplia y creativa

El restaurante Cornelia and Co adapta y retoca su carta según la temporada, pero la identidad de cada uno de sus platos permanece. La presentación es detallista y cuidada, como el propio local, y la diversidad de opciones de la carta permiten al cliente escoger entre un amplio abanico de raciones. Las burratas destacan entre los entrantes, que dejan paso a los pescados frescos y a la carne, que es ecológica. En esta última categoría despuntan las famosas hamburguesas Cornelia and Co, que reúnen todos los ingredientes adecuados para complementar la ternera ecológica de Girona. Mención especial merecen las tablas de quesos y embutidos que, junto a los pasteles, son uno de los granes reclamos de Cornelia. Además, el menú y gran parte de su oferta culinaria se puede pedir para llevar, algo que el restaurante tiene muy interiorizado, de ahí que el nombre que acompaña al restaurante sea The Daily Picnic Store.

Restaurante Cornelia and Co: más allá del concepto

También funciona como una tienda de víveres. Su forma de U permite diferenciar claramente los diferentes espacios temáticos, que recuerdan a un pequeño supermercado. La bodega, la pastelería, la confitería, la panadería, la zona de aceites y la fromagerie –una inmensa cámara refrigerada con infinidad de variedades de queso–, forman una estampa de contrastes sorprendentemente equilibrada. Otros elementos que saltan a la vista son las sillas empapeladas con motivos artísticos, la incorporación de las tuberías del techo como parte del decorado y la calidez de la luz que proyectan los flexos. Por todo, Cornelia and Co y coolhunting son conceptos que van de la mano, ya que el local respira un aire diferente al de la mayoría de negocios de la ciudad.

Precio Cornelia and Co

Unos 30€ por persona.

Datos de contacto

Carrer València 225

08007 Barcelona

También te gustarán