24 sep El Filete Ruso

el_filete_ruso_barcelona

El Filete Ruso

El Filete Ruso es la principal hamburguesería de Barcelona vinculada al movimiento Slow Food, una asociación gastronómica internacional que defiende el placer por la buena comida mediante el respeto de la biodiversidad, el compromiso ético con los productores y la proyección de la cultura culinaria de cada territorio con productos ecológicos. Valores que El Filete Ruso traslada a sus hamburguesas con el objetivo de revertir el fast por el slow y proseguir con el modelo gourmet iniciado por La Burg años atrás. La apuesta de El Filete Ruso, sin embargo, va mucho más allá, consolidando un restaurante único en su propuesta.

El Filete Ruso: Productos de Km 0

Otro de los sellos de garantía de El Filete Ruso es su distinción como restaurante de Km 0, un proyecto del Slow Food que potencia los productos ecológicos de proximidad, comprados directamente al proveedor y estacionales, de temporada. Es por ello que podemos encontrar hamburguesas temporales con ingredientes de mercado, como las setas o la trufa en otoño, o incluso el clásico trinxat de la Cerdanya en invierno. Porque a pesar de que la marca de El Filete Ruso se concentra principalmente en su quincena de burgers de calidad, también ofrecen entre sus acompañamientos ensaladas, varios platos de patatas y unos catalanizados aros de cebolla de Figueres que rompen los esquemas. Los postres y la carta de vinos, entre los que destaca el Malvasía de Sitges completan una oferta de lo más ecológica y slow.

Sobriedad modernizada

La sencillez del local de El Filete Ruso configura un estilo comedido y formal, adecuado para una de las zonas de ocio más atractivas de la ciudad. La sobriedad de los colores del restaurante juega con la vocación más cualitativa de la cocina que desempeñan, dotando de personalidad algo tan aparentemente devaluado como una hamburguesa. El local también permite acoger en la barra aquellos que deseen gozar de una comida más informal. Reducido pero confortable, tiene un pequeño inconveniente: no aceptan reservas de menos de siete personas.

Precio El Filete Ruso

Unos 20 euros por persona.

Datos de contacto

Calle d’Enric Granados, 95

08008 Barcelona

También te gustarán