el_filete_ruso_barcelona

Hamburguesa ibérica

La previa

La ternera de El Filete Ruso va un paso más allá de lo ecológico: es el resultado de la agricultura biodinámica. Ello significa que además de criar el ganado en libertad y alimentarlo con cereales de la propia zona sin utilizar productos químicos en todo el proceso, abogan por la integración del animal con su entorno para fomentar su autosuficiencia alimentaria, con la menor intervención externa posible. Con todos estos alicientes, la materia prima que llega al plato del comensal merece todo el respeto que un hambriento devorador de burgers puede ofrecer.

Presentación

La hamburguesa ibérica de El Filete Ruso realiza su particular ofrenda a la gastronomía española en toda su dimensión. 150 gramos de ternera ecológica, jamón ibérico, queso manchego y un poco de rúcula son las claves de un conjunto regado por el incisivo aceite de trufa y amparado por un un pan paliducho pero ostensiblemente artesanal, muy lejos de ser prefabricado. La fuente rebosante de jamón es lo más vistoso de la burger, que cuenta con presentación cuidada, no solo por el estilo ‘Guggenheim’ que adoptan las lonchas del ibérico, también por la mezcla de texturas sobre la pieza de carne.

 

 

Sabor

El despliegue aromático y gustativo de esta hamburguesa es imponente. Si un ibérico y un manchego ya funcionan sin necesidad nada más, imagínenselos en un mismo bocado con una carne al punto justo que irradia jugodisad y el persistente aceite de trufa que baña untuosamente todos los elementos. ¿Lo llegan a intuir? Y todo ello con un pan que fideliza a cada mordisco, ayudando a resaltar la importancia de cada ingrediente. La rúcula da el siempre necesario aporte verde y el queso equilibra fastuosamente la grasa del jamón. Al final de todo, se queda pequeña.

Precio

13,50€
Valoración
Volver a El Filete Ruso

Sin comentarios

Hacer un comentario