la_informal_barcelona

La Cartujana

La previa

Nunca hay que complicarse la vida, aunque a veces pueda resultar difícil, paradójicamente. Si en La Informal te presentan dos conceptos como la carne de criollo y el hummus, combinados en una misma hamburguesa, vuela y pídete una. Primero porque el criollo es una carne de cerdo elaborada con infusiones de vino blanco y especias en una receta del propio restaurante y segundo porque el hummus nunca falla. Y si todo ello lo puedes sujetar en un pan de mantequilla de Normandía tintado con carbón ecológico vegetal, ríndete. No sabes lo que te espera.

Presentación

Fieles a su nombre y haciendo gala de una gran practicidad, las hamburguesas de La Informal presentan estructuras funcionales y vistosas, sin grandes artificios. También lo es esta, La Cartujana, en la que los cogollos de lechuga, el tomate pera y la cebolla de Figueres forman la base de la carne, coronada por el hummus. Las verduras desprenden frescura y ese cogollo sobresaliendo de la estructura muestra la faceta informal que tanto pide el restaurante. El conjunto colorido y plástico culmina en el rojo de la pimienta, que descansa sobre la deliciosa base de garbanzos, tahini y limón.

 

 

Sabor

La Cartujana es un ejercicio modelo de equilibrio gustativo. La potencia de la carne a la parrilla se refleja en una mezcla de aromas que conjugan delicadamente con el hummus, suave y nada pesado para secundar la jugosidad del criollo. Más que interesante la aportación de la cebolla en crudo, difícil de encontrar hoy en día en una hamburguesa sin caramelizar. Y el pan, aunque graso y mantecoso, aporta al conjunto ese punto juguetón que facilita el gozo del cliente. Por suerte o por desgracia, la burger desaparece del plato después de unos pocos bocados. Tocará volver al Raval.

Precio

8,25€
Valoración
Volver a la hamburguesería La Informal

Sin comentarios

Hacer un comentario