la_santa_del_born_barcelona

La Santa

La previa

Cuando un restaurante prepara hamburguesas de Nebraska Black Angus, algo bueno se está cociendo. Ellos mismos son conscientes de la calidad de la carne, por lo tanto son los primeros interesados en respetar y no destrozar un producto de tal magnitud. Y por eso existe cierto riesgo en la apuesta de La Santa del Born. Cierto es que con un buen punto de la carne y los acompañantes adecuados, el éxito está asegurado, pero si falla algo de lo anterior, la decepción será mucho mayor teniendo en cuenta la categoría de la materia prima. Así es: hay poco que ganar y mucho que perder, como el Barça en la Copa del Rey.

Presentación

La hamburguesa La Santa se elabora con 200 gramos de Angus de Nebraska, bacon, doble de queso emmental, escalivada, cebolla caramelizada y salsa barbacoa. Curiosamente, a diferencia de la mayoría de burgers que se sirven en Barcelona, La Santa tiende más a lo horizontal que a lo vertical, algo que puede venir dado por la forma de un pan aparentemente artesanal y de una carne menos gruesa pero más extensa. Todos los ingredientes se entremezclan descuidadamente entre ellos, favoreciendo que todo el jugo que vaya cayendo impregne la base del bocadillo. Quién fuese ese trozo de pan.

 

 

Sabor

El paladar disfruta mientras ordena los sabores de una aparentemente desordenada burger. Un pan ligero pero con una consistencia suficiente como para no deshacerse, una carne tratada con delicadeza y en su punto y una combinación explosiva de acompañantes elevan esta burger. La escalivada sorprende añadiendo melosidad al conjunto, que se presta al sutil toque de la salsa barbacoa. Son 200 gramos que dan para mucho, sobre todo decidir cuándo va a ser la próxima vez que te la pidas. Al final, La Santa del Born solventa con nota su apuesta con el Black Angus.


Sin comentarios

Hacer un comentario