le_coq_and_the_burg_barcelona

La de cabra

La previa

La hamburguesa de queso de cabra de Le Coq & The Burg tiene su pequeña historia. Empezó siendo una burger del mes, tímida y precabida, pero dada la gran acogida que tuvo por parte de la clientela, pasó a incorporarse en la carta definitiva del restaurante. Ya sin atisbos de reserva ni retraimiento, empezó su andadura descarada hasta posicionarse como una de las hamburguesas más demandadas del menú. No es para menos, los productos de proximidad y kilómetro 0 avalan un plato que entra también por los ojos. Los sentidos siempre están alerta cuando hay queso de cabra de por medio.

Presentación

Es el modelo de hamburguesa que sirven en Le Coq & The Burg al mediodía, la clásica con el pan redondo fomentando la rapidez tan necesaria en horario laboral. Por la noche, la sirven con base de pan de coca y un poso más formal. En cualquier caso, esta burger elaborada con 170 gramos de ternera ecológica del Pirineo, queso de cabra gratinado, tomate confitado con romero y tomillo y base de mayonesa, tomate y lechuga muestra todo su potencial en un abanico de colores culminado con el rojo pasión del tomate. El pan, levemente tostado, protege un contenido más que sugerente.

 

 

Sabor

La ternera sostiene toda la hamburguesa de Le Coq, como debe ser. Con un punto adecuado de parrilla, la carne imprime un sabor que penetra en boca y se deja acompañar por el siempre expansivo queso de cabra, que en su caso deja entrever un ligero crunchy divertido fruto del toque de gratén. El contraste salado-dulce del queso con la confitura de tomate no falla, con las especias integradas en la estructura. El pan acompaña al conjunto, sin despuntar pero sin entorpecer. La carne, aquí, es la playmaker. Un gran burger con un bocado monumental. Sí, el aura de la Sagrada Familia ha llegado a Le Coq.

Precio

7,40€
Valoración
Volver al restaurante Le Coq & The Burg

Sin comentarios

Hacer un comentario