lempanat_barcelona

Burn Out burger

La previa

Cuantísimo tiempo ha pasado desde aquel “¿te apetece un día redondo?” que tanto cuajó en nuestras vidas. Aquel conocido eslogan de Donuts imaginaba la suerte de nuestro destino dependiendo de si habíamos comido o no aquella azucarada berlina a primera hora de la mañana. Ahora, con un producto caído en el ostracismo, la hamburguesería L’empanat lo recupera para protagonizar una de sus burgers estrella: la Burn Out, en la que el donut ocupa el lugar del tradicional pan redondo de mollete. Y, como nos apetece un gran día, tentaremos a la suerte. Como ya hiciera Santi Millán.

Presentación

La Burn Out de L’empanat es interesante en su formato. Cualquiera que pida una hamburguesa con donut podría esperar un plato simpático aunque poco trabajado, teniendo en cuenta que el guiño dulce salva la burger. Para nada. La berlina cortada en su justa medida para que sus caras interiores sean planas es un ejemplo. La base de cebolla crujiente, la carne de ternera de Lleida, el queso, el jamón del país y el huevo frito son los ingredientes que dan forma al todo. Y más que interesante que sea la yema del huevo frito el único detalle que se ve por el orificio del donut.

 

 

Sabor

Es el contraste dulce-salado llevado al extremo. Y, a veces, los extremos se tocan. El dulzón del donut se complementa enseguida del huevo y busca el contacto con el punto graso del jamón, que responde bien en boca. Los 125 gramos de ternera tienen un sabor potente, marcados por la parrilla, del que uno no se cansa de engullir. Eso sí, lo mejor sucede en los cimientos. Todos los jugos de la carne y los demás elementos se dan cita junto con el crujiente de la cebolla en la sobreazucarada base, donde la explosión gustativa es inexplicable, droga pura. Problema: el tamaño, pero hay que entender que todo se adapta a la forma del donut. Solución: desayunar una Burn Out cada tres días. Con prescripción médica, eso sí.

Precio

7,50€
Valoración
Volver a la hamburguesería L'empanat

Sin comentarios

Hacer un comentario