lolita_taperia_barcelona_burgcelona

La mini burger

La previa

Si tienes la suerte de estar sentado en la barra del Lolita Tapería, presenciarás en primera fila una película a cámara rápida. Movimiento y ajetreo, camareros que entran y salen del plano contínuamente y una sensación de velocidad notoria son algunos de los ingredientes de un recomendadísimo film. En cambio, nuestra mini burger se mantuvo todo el rato en un segundo plano, cocinándose a la parrilla, con mimo, sin prisa, notando como los pelos del pincel hidrataban su superficie, esperando el punto perfecto de la carne. Quién le iba a decir que en nada iba a convertirse en la ‘prota’ de nuestra particular ‘peli’.

Presentación

Es una tapa, sí. Podría comerse de un bocado, sí. Pero Lolita Tapería hace bien de confiar en la presentación. La mini burger de ternera con queso, salsa tártara y pepinillo del Lolita tiene su gracia, su toque de divertimento marca de la casa. El panecillo pasado por la parrilla y el juego de equilibrio entre la salsa y el pepino son más que sugerentes. El aspecto de la carne es óptimo, bien trabajado y culminado con unos destellos caramelizados que se fusionan con la cremosidad del queso. Una tapa vistosa a la que apetece incarle el diente, sin preámbulos. Total, para lo que va a durar…

 

 

Sabor

El tamaño no importa, en este caso, para comprender en su globalidad el relato gustativo que nos ofrece la mini hamburguesa del Lolita Tapería. Sencillo pero efectivo, el sabor de la carne se compensa con la suavidad de la tártara que engancha con el crujiente pepinillo. El pan, torradito, hace de buen anfitrión para lo que sucede en su interior. En conjunto, un tapa de las de toda la vida, que repetirías una y otra vez hasta saciar tu ‘gusanillo’.

Precio

5€
Valoración
Volver al bar Lolita Tapería
Sin comentarios

Hacer un comentario