quinoa_bar_vegetaria_barcelona

Burger de remolacha

La previa

La burger de remolacha del Quinoa Bar Vegetarià es una pequeña joya de la gastronomía vegana. Las malas lenguas apuntan que solo las que llevan carne pueden llegar a obtener el apodo de hamburguesa, pero la preocupación por la comida sana ha equilibrado la balanza y cada vez hay más hamburguesas veggies. Esta última tendencia es la que inspira al Quinoa Bar Vegetarià a preparar la burger más rojiza de nuestra guía. Y no por falta de cocción. Ingredientes saludables y puesta en escena refinada para un plato ambicioso, otorgando tal responsabilidad a la remolacha.

Presentación

La dimensión healthy del Quinoa tiñe la hamburguesa, como no podía ser de otro modo. La disparidad de colores de los diferentes ingredientes conjuga con la idea que quiere transmitir el local, donde los productos de origen vegetal son las únicas materias primas. El verde y morado de la lechuga, el rojo del tomate, el granate de la remolacha, el blanco de la cebolla y el amarillo de la mostaza hacen gala de un cromatismo interesante de cara al comensal. Y lo mejor de todo: la preparan delante de tus narices. También hubiese funcionado sin la lágrima de kétchup y el “chupito” de patatas paja.

 

 

Sabor

Nunca se debe comer con expectativas, aunque pueda parecer contradictorio que lo diga alguien que está al cargo de un sitio web que analiza las mejores hamburguesas de la ciudad y que pueda estar generándolas. No. Con la burger de remolacha del Quinoa Bar Vegetarià hay que dejarse llevar. Al final, el punto interesante recae en la estructurada pieza de remolacha, que tiene la textura y el cuerpo ideal para sorprender. Esa compactibildad aglutina un sabor más potente de lo habitual, que sin embargo se minimiza por el exceso de mostaza. A falta de alcanzar la perfección, esta burger se presta a un buen mordisco. Y de los sanos.

Precio

5,50€
Valoración
Volver al restaurante Quinoa Bar Vegetarià
Sin comentarios

Hacer un comentario