restaurante_rebelot_barcelona

Wild Burger

La previa

El jabalí. Ese animal salvaje que podemos encontrar por el monte junto a su manada, que nos puede sorprender en los núcleos urbanos y que era el producto estrella del banquete de una pequeña aldea poblada por irreductibles galos, es una de las carnes protagonistas de una hamburguesa del Rebelot Barcelona. Como buena carne de caza, se acostumbra a servir básicamente en estofados y platos de montaña, de modo que una burger con carne de jabalí puede ser un invento más que atrayente.

Presentación

La wild burger de Rebelot Barcelona se prepara con jabalí salvaje, berenjena asada, reducción de vino tinto, lechuga y tomate. Austera en su puesta en escena, el filete de carne reposa sobre una gran rodaja de tomate y un nido de lechuga, mientras que la berenjena se camufla en la tapa del pan, que presenta un color y un perfil de catálogo de revista. Magnífico. Además, la cesta incluye un cono de patatas a la brasa Slow Food Kilómetro 0 que apuntan maneras. Un plato, en definitiva, sin grandes florituras. El sabor dictará.

 

 

Sabor

De entrada, sorprende la ternura del jabalí. En una carne que se caracteriza por ser firme y tersa, Rebelot Barcelona sirve una pieza con toda la esencia del jabalí, pero mucho más tierna, adecuada para una burger. Y esa es la clave del plato. Las verduras simplemente secundan una buena materia prima, a la que no hace falta aderezar con queso o bacon. La potencia de la carne habla por si sola y convierte cada bocado es un estallido de sabor carnívoro, puro. Se echa un poco en falta la reducción de vino, algo leve, pero el conjunto, con un pan crujiente y artesano, está a la altura. Ojalá nos hubiesemos caído en la marmita de pequeños para poder disfrutar de muchas de estas. Obélix, si estuvieras por aquí…

Precio

8,50€
Valoración
Volver al restaurante rebelot

Sin comentarios

Hacer un comentario