sagas_pagesos_cuiners_co

Hamburguesa Texas

La previa

La hamburguesa Texas de Sagàs, elaborada con buey gallego, queso cheddar y salsa chili, es una aclarecedora muestra del alma tradicional que proclama el restaurante. Ni rastro del inconfundible pan de burger, ni tampoco de la característica separación de ingredientes dentro del bocadillo. Y es que Sagàs integra bajo un pan artesanal algo más que una carne con simples acompañamientos; incorpora un estilo rústico, propio y distintivo que define su modo de entender la gastronomía. Una personalidad llevada al máximo que consigue fascinar y a la vez se identifica con los valores de Sagàs Pagesos, Cuiners & Co.

Presentación

Partiendo de la base que las hamburguesas cada vez son más sofisticadas, más visuales, más atractivas, más valoradas, más glamurosas, más variadas, más fotografiadas y más twiteadas, Sagàs apuesta por el menos, que siempre es más. En su vuelta a los orígenes, sirven una hamburguesa poco estética, en la que el pan artesano sujeta la carne de buey al punto y el chili, sofrito con chile chipotle y frijoles. Las capas se confunden unas con otras, provocando una mezcla que naturaliza el bocadillo, acentuando, una vez más, su elaboración artesanal. La presentación, con la burger cortada por la mitad, además de aportar comodidad al cliente es una honesta manera de mostrar todo su interior, sin nada que esconder.

 

 

Sabor

La meta de Sagàs no busca los excesos, pero en cambio sí pretende encontrar los sabores más puros y primarios, como base sobre la que fundamentar su cocina. Es por ello que el chili de la burger se caracteriza más por su suavidad que por su picor, algo que puede desazonar sin duda a los más secuaces de esta salsa mexicana, aunque permite gozar el bocadillo sin sobresaltos. La carne de buey se fusiona con el chili estableciendo una unión notablemente jugosa en una composición en la que el pan de payés imprime la consistencia adecuada al plato.

Precio

12,50€
Valoración
Volver al restaurante Sagàs
Sin comentarios

Hacer un comentario