13 jul La Burg

la_burg_barcelona

La Burg

La Burg es uno de los principales precursores de la actual fiebre de la hamburguesa que respira Barcelona. Avanzados a su tiempo, La Burg apostó fuerte por un modelo de negocio inexistente en 2008, cuando las únicas burgers que había pertenecían fundamentalmente al monopolio de la comida rápida. Basándose en unas materias primas de calidad, una carta original y un distinguido local, el restaurante La Burg sentó las bases de un estilo que a día de hoy sigue vigente en la nueva hornada de hamburgueserías de la ciudad.

Carta de La Burg: El producto prima

Para ser originario en algo, primero debes saber diferenciarte. La Burg Barcelona construyó un espacio innovador, donde el producto pasó a ser más capital que nunca. La carne de buey, importada directamente de una de las mejores granjas del país fue la piedra angular de un proyecto al que siguieron los productos frescos. He ahí la diferencia. La quincena de hamburguesas de la carta de La Burg destilan calidad y a su vez revelan la creatividad que hay detrás. Buey, ternera ecológica, cordero y vegetal son algunas de las propuestas que tiene el cliente del restaurante, que sirve pan artesanal con cada una de sus elaboraciones, otro de los rasgos distintivos de La Burg.

Una estética cuidada

¿Un local digno para hamburguesas o unas hamburguesas dignas para el local? No hay una respuesta exacta, pero es evidente que La Burg favorece un ambiente elegante, con una estudiada iluminación y remarcando la dimensión de restaurante por encima de la de hamburguesería. La madera es el elemento que destaca en su local a doble altura, dotando de sentido la barra y las diferentes mesas del restaurante. El objectivo de dignificar las burgers está más que cubierto con la puesta en escena de La Burg, que demuestra que el secreto de las modas siempre reside en sus precursores.

Precio La Burg

Unos 20 euros por persona.

Datos de contacto

Passeig de Sant Joan Bosco, 55

08017 Barcelona

También te gustarán