10 sep La Informal

la_informal_barcelona

La Informal

En un barrio mestizo donde los haya, entre modernillos que persiguen su pequeña dosis cultural y skaters que buscan grabar su mejor toma, emerge La Informal, la hamburguesería más popular del Raval desde que abriera sus puertas en 2013. El antiguamente conocido como barrio chino ha ampliado en los últimos años su horizontes gastronómicos, incorporando propuestas innovadoras capaces de ensombrecer a los tan alabados y a la vez denostados shawarmas. Uno de esos locales es La Informal que, sin perder sus raíces ravaleras, ha diseñado un espacio muy coolhunting donde ofrecen burgers de altos vuelos elaboradas con las mejores materias primas. Preparaos, durums y kebabs: esto no ha hecho más que empezar.

Hamburguesas La Informal: ¿Por dónde empiezo?

Es la misma pregunta que le surge al cliente que va a La Informal y se topa con un papel y un lápiz, como si de un examen se tratase. Sin embargo, aquí, se cumple más que nunca eso de que todas las respuestas anteriores son correctas. Cada cliente se encuentra con burgers que puede tunear a su manera, añadiendo o restando ingredientes y escogiendo entre seis variedades de pan. Todas las hamburguesas de La Informal se construyen desde una interesante mezcla de sabores propiciada por la calidad en la selección de materias primas. Ternera, pollo, cordero, cerdo ibérico, veggies y la especial de criollo (carne de cerdo elaborada con infusiones de vino blanco y especias) son algunas de las propuestas más formales de La Informal.

 

Versátilidad ante todo

Que el nombre del restaurante no nos lleve al equívoco. Es evidente que La Informal nace y está pensado como un local para realizar una comida sin pretensiones cuando el tiempo apremia, pero también permite acoger a aquellos que no tengan prisa en su elegante espacio. Bicicleta en la pared, mucha madera y una decoración vintage, tres pistas que explican la fusión de La Informal, que combina el estilo chic de las nuevas hamburgueserías con el calado más tradicional del Raval. Por cierto, no cierran hasta la 1 de la madrugada. ¿Necesitas más argumentos?

Precio La Informal

Unos 15 euros por persona.

Datos de contacto

Rambla del Raval, 32

08001 Barcelona

También te gustarán