06 sep La Santa del Born

la_santa_del_born_barcelona

La Santa del Born

Aunque pueda parecer que el nombre nos remite a una inocente muchacha que nunca ha roto ningún plato residente en el barrio más mainstream de Barcelona, lo cierto es que La Santa del Born es una hamburguesería, donde puede que hayan partido algún que otro plato entre servicio y servicio, pero simplemente como parte accesoria del juego. Establecido en 2014, este renovado local incorpora matices argentinos que secundan su propuesta principal: las hamburguesas de Nebraska Black Angus, esa carne de buey que todo foodie amante de las burgers debe venerar. Con buena mano, un servicio atento y un espacio confortable, La Santa del Born ofrece una formidable alternativa a los restaurantes para turistas de la zona.

La Santa del Born, la reina del Black Angus

Valga o no la redundancia, las hamburguesas de La Santa el Born son mano de santo. Y la respuesta está en el Nebraska Black Angus, la raza de buey originaria de Escocia que da unas piezas sabrosas y tiernas gracias al trato que recibe el animal –similar al del Wagyu–, con una cría en libertad y una alimentación a base de cereales. Con todo esto, La Santa ofrece tres de su quincena de burgers con esta carne, reservada para los paladares más exigentes pero a precios democráticos, asegurándose un elevado porcentage de éxito. El restante se puede dividir entre los sándwiches argentinos y alguna de sus tapas, como las bravas picantes y la santa bomba, unos placeres inhumanos que deberás probar.

¿Es difícil ser un santo?

It’s hard to be a saint in this city, dice una inscripción sobre madera que preside el local. ¿Qué opináis? Dejando a un lado esta inquietante sentencia, queda claro que la madera es el material estrella de La Santa del Born. Consigue un espíritu cálido y confortable que invade al cliente en un primer momento, mientras unos más que peculiares trofeos de caza lo vigilan todo desde lo más alto. La decena de mesas del restaurante permiten hacerse una idea de la dimensión, más pequeña y acogedora de un local que es la ventana carnívora del Born situada, caprichos del destino, en la calle Pescateria.

Precio La Santa del Born

Unos 15 euros por persona.

Datos de contacto

Calle de la Pescateria, 6

08003 Barcelona

También te gustarán