17 sep Le Coq & The Burg

le_coq_and_the_burg_barcelona

Le Coq & The Burg

Le Coq & The Burg, o lo que es lo mismo, el gallo y la hamburguesa, es un restaurante situado a los pies de la Sagrada Familia, en la icónica y peatonal Avenida Gaudí. En este entorno propicio para engañar con despersonalizadas paellas y sangrías a precio de oro al turista más conformista, Le Coq & The Burg reivindica una propuesta basada en la calidad y en el producto de proximidad y de temporada para lograr captar al extrangero de buen paladar y fidelizar al vecino del barrio. Los huevos y las burgers son las principales bazas de un local que fue inaugurado a finales de 2013.

Le Coq & The Burg: un giro de tuerca más

A menudo se acostumbra a sentenciar, erróneamente, que las hamburguesas son un producto que ofrece poca versatilidad y que cuesta diferenciarse entre las primeras espadas. Nada más lejos de la realidad. Le Coq & The Burg, sin ir más lejos, aprovechó el filón de las burgers para crear su propio sello de identidad a través de una materia prima privilegiada, como la ternera ecológica del Pirineo que utilizan en su decena de hamburguesas o los huevos de corral, protagonistas de varios de sus platos de brunch. Los ingredientes de temporada son los grandes atractivos de su hamburguesa del mes, en la que Cristian Catalán, el responsable de Le Coq, brinda toda su imaginación para inventar bocados que puedan ser memorables. Las setas, en otoño, son su complemento estrella.

Hay muchas maneras de entender la fe

Pocos restaurantes pueden decir que miran al monumento más representativo de Barcelona. Sí que puede presumir de ello Le Coq & The Burg, que funciona a escasos pasos de distancia del templo. Esa solemnidad y tradición que respira la gran obra de Gaudí contrasta con el interior del restaurante, adaptado a los nuevos cánones de decoración, con una puesta en escena funcional dominada por los blancos y los negros. Ya lo sabéis, a partir de ahora tenéis otro nuevo local de culto en la zona: Para cultivar la fe, la Sagrada Familia; para cultivar la fe en las hamburguesas de calidad, Le Coq & The Burg.

Precio Le Coq & The Burg

Unos 15 euros por persona.

Datos de contacto

Av. de Gaudí, 8

08025 Barcelona

También te gustarán