21 sep L’empanat

lempanat_barcelona

L’empanat

L’empanat es la historia de aquel frankfurt de barrio que no quiso quedarse ahí y que al poco tiempo necesitó nuevos horizontes gastronómicos que recorrer, hasta llegar al goloso mundo de las hamburguesas. El guión podría parecer arriesgado, teniendo en cuenta el salto qualitativo que supone pasar de cocinar un cervela a una burger con diferentes elaboraciones, pero por suerte para sus creadores, la película acabó con un final feliz. A día de hoy, L’empanat Barcelona es la hamburguesería de referencia del distrito de Sant Andreu y gracias a su atractiva propuesta sirve sus creaciones a foodies llegados de cualquier parte de la ciudad. La moraleja que desprende L’empanat, aunque pueda sonar pastelosa al estilo Mr. Wonderful, es evidente: si arriesgas puedes perder, si no arriesgas, estás perdido. Y, tras este ictus, prosigamos.

L’empanat: Hamburguesas de todo y para todos

En L’empanat Barcelona no improvisaron en su reconversión. La parrilla volcánica fue el primer gran paso, que cobró sentido con la obtención de unas materias primas sobresalientes y de proximidad, como la ternera de Lleida y el pan de Daniel Jordà, una de las primeras espadas del sector que tiene su tienda a escasos minutos de L’empanat. A partir de ahí, la creatividad les llevó a diseñar una carta de hamburguesas extensa, con más de una quincena de bocadillos de todos los colores: de ternera, de pollo, de butifarra, de cordero, con un donut, con cheescake, con Jack Daniel’s e incluso una burger con ¡carne de cocodrilo! Ya sabéis, para hacer de Cocodrilo Dundee no hace falta viajar hasta Australia. T-10, línea 1 y parada de metro Sagrera. Y sin jet lag.

L’empanat i L’espavilat

Estos dos locales custodian una de las esquinas de la Plaça Masadas, una cautivadora plaza porticada que funciona como el entorno ideal para disfutar de las hamburguesas de L’empanat. Su terraza invita al sosiego y a la tranquilidad característica de un aperitivo de domingo, mientras que en su interior, con el protagonismo de la madera en sus altas mesas con taburetes, fluye la esencia de un frankfurt de toda la vida. Alejarse del centro de Barcelona es imprescindible para descubrir lugares tan sorpendentes como este, donde con humildad y trabajo han logrado diferenciarse en el saturado mercado de las burgers de calidad. Bravo.

Precio L’empanat

Unos 15 euros por persona.

Datos de contacto

Calle de Monlau, 60

08027 Barcelona

También te gustarán