15 sep Rebelot Barcelona

restaurante_rebelot_barcelona

Rebelot Barcelona

Rebelot Barcelona es un restaurante que pertenece a la asociación Slow Food, una organización sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo de tejido gastronómico local a través de unos productos justos y respetuosos no solo con el medioambiente, también con los productores. Sobre este modelo honesto se asienta Rebelot Cocktails & Food, que imprime el carácter más auténtico de La Barceloneta en un espacio donde además de encontrar platos ecosostenibles se sirven copas y combinados de buena factura. Y todo ello, en el epicentro de uno de los barrios más simbólicos de la ciudad, a tan solo unos pasos del mar.

Rebelot Barcelona: Lento pero seguro

Así es el Slow Food. Alimentos sin intermediarios, comprados directamente al productor para asegurar una vida del producto natural y justa hasta llegar a nuestro plato. Rebelot apuesta por el pescado fresco, con platos del día a base de marisco –no podía ser de otra manera tratándose de La Barceloneta– y otras propuestas que incluyen verduras y creaciones carnívoras para todos los gustos. Las patatas braseadas con mojo picón son uno de los grandes imprescindibles de Rebelot, que también puede presumir de preparar unos postres de un nivel superior.

Aires tradicionales con un giro

Rebelot Cocktails & Food tiene ese estilo despreocupado pero a la vez ordenado que tanto nos gusta. Mobiliario antiguo, a veces destartalado, con unos acabados que esperan ad infinitum para ser pulidos, mostrando ese desgaste que tanto engancha. Rebelot es relativamente nuevo en el paisaje gastronómico del barrio –surgió en 2014– pero su integración es evidente, se ha convertido en un lugar de referencia donde poder satisfacer el alma mientras el apetito se llena. ¿O era al revés? Por cierto, las centenares de botellas expuestas en una de sus barras no son de atrezzo, con ellas preparan unos cócteles ideales para cualquier hora del día. Con o sin alcohol.

Precio Rebelot Barcelona

Unos 20 euros por persona.

Datos de contacto

Calle del Baluard, 58

08003 Barcelona

También te gustarán