10 jul Saboc

saboc_barcelona

Saboc

El restaurante Saboc es un espacio gastronómico minucioso y detallista que impulsa una cocina vanguardista fundamentada en las diferentes temperaturas con las que preparan cada ración. Es evidente que la cocina moderna enfatiza cada vez más en los tiempos de cocción o en los grados a los que someten los productos durante el cocinado, motivos ineludibles y trascendentes en el resultado final de un plato. Saboc Barcelona captura esta esencia para elevarla al máximo exponente, dividiendo su carta por la temperatura a la que es tratada cada ingrediente. Los aledaños del Mercat del Born son el escenario donde Saboc coge el termómetro para medir algo más que la fiebre de sus clientes. Por la buena cocina, se entiende.

Carta de Saboc: El detalle marca el todo

20, 80, 100 y 200. Cuatro cifras claves en la carta de Saboc, que corresponden respectivamente a los grados de crudo, baja temperatura, fogones y plancha, los modelos que el restaurante trabaja. La primera categoría comprende aquellos productos deshidratados o crudos, entre los que destacan el ceviche o incluso esferificaciones de mozzarela. Los huevos y la carne encabezan los platos de baja cocción mientras que la pasta o el arroz hace lo propio en los fogones. En las raciones cocinadas a la temperatura más alta, a la plancha, impera una pluralidad de estilos y sabores. Todas las propuestas de Saboc Barcelona se sirven en formato platillo y de tapa, para que los matices y los sabores se concentren todavía más, desatando los sentidos en cada plato. El carácter mediterráneo de la carta de Saboc es palpable, no así los misterios gustativos que despierta cada ingrediente.

Restaurante Saboc: Detallismo integrado

El detalle está presente en todos los rincones de Saboc. A parte del meticuloso y sorprendente menú, el interiorismo del restaurante ofrece una atmósfera elegante y cálida, con un diseño adaptado a las necesidades del cliente. Predominan los sofás y las mesitas bajas, acentuando el modelo de raciones para compartir y consolidando la intimidad de cada espacio. Además, los camareros detallan al comensal cómo comer cada plato para exprimir sus sabores y también describen cuidadosamente la esencia de Saboc. El perfeccionismo de la temperatura.

Precio Saboc

Unos 25 euros por persona.

Datos de contacto

Calle Fusina, 3

08003 Barcelona

También te gustarán