03 jul Sagàs Pagesos, Cuiners & Co

sagas_pagesos_cuiners_co

Sagàs Pagesos, Cuiners & Co

Sagàs Pagesos, Cuiners & Co es un restaurante de calado tradicional con una propuesta gastronómica moderna que ofrece esencialmente bocadillos de productos cárnicos de proximidad. Sagàs tiene una idiosincrasia marcada por la importancia del payés y su trabajo en el campo, considerado como parte fundamental de un proceso productivo que culmina en cada plato del restaurante. De la tierra al cliente es el modelo que sigue y persigue el restaurante Sagàs para rendir tributo a la agricultura y la ganadería autóctona, en un ejercicio de transparente honestidad. Un auténtico retorno a los orígenes para comer con las manos.

Carta de Sagàs: El origen y el mundo

Los entre panes configuran la base de la carta de Sagàs, que integra en su oferta culinaria tanto productos locales como internacionales. Los bocadillos de butifarra, longaniza, sobrasada, cecina o porchetta contrastan con las hamburguesas, las baguettes con bogavante o los emparedados coreanos, especialidades internacionales que también tienen cabida en Sagàs Barcelona. A pesar de los orígenes tan dispares de cada uno de los platos, el estilo permanece intacto, un valor añadido que refuerza la identidad del restaurante.

No hay innovación sin tradición

El restaurante Sagàs entiende el juego de la tradición como una suma de fuerzas, en la que cada elemento tiene su papel en el conjunto. Es por ello que de la madera desgastada del local cuelgan sobrasadas y longanizas, mientras una cabeza de gorrino preside la estantería principal. El homenaje al payés también se traduce en imágenes repartidas por todo el restaurante, incluso en los salvamanteles, fortaleciendo la ambientación rústica de la sala principal, que recuerda a las típicas masías catalanas de antaño. Para encontrar nuestra esencia nos tenemos que remontar a nuestros orígenes. Es el camino para avanzar y para progresar. Sagàs también lo hace y mira su ombligo para innovar desde la tradición.

Precio Sagàs Pagesos, Cuiners & Co

Unos 20 euros por persona.

Datos de contacto

Pla del Palau, 13

08003 Barcelona

También te gustarán